Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los positivos por COVID19 siguen creciendo en la comarca y consiguen la cifra récord de 479 nuevos casos

Los últimos datos publicados por la Conselleria dejan también 5 fallecidos, tres en El Verger y dos en Dénia

Hospital Marina Salud. / Radio Litoral SER

Benissa

La Marina Alta afronta una grave situación ante el aumento de contagios que ha experimentado la comarca en los últimos días. Los casos positivos siguen creciendo de forma preocupante en nuestra comarca y según las cifras hechas públicas esta mañana por la Conselleria de Sanidad ya son 3116 los afectados por la COVID19, lo que supone 479 casos más respecto a la anterior estadística publicada antes de Navidad. También se incrementa el número de casos activos. 800 en estos momentos según los datos de Salud Pública. Y lo más triste, también aumenta el número de defunciones. Desde la anterior actualización hasta el día de hoy se han contabilizado cinco fallecimientos, tres en El Verger y dos en Dénia. La comarca ya acumula 43 fallecidos desde que se inició la pandemia.

Cabe apuntar que estos son los datos oficiales que comunica de forma periódica la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, pero que llevan cierto retraso con la situación actual que se vive en la comarca, y cuyas cifras podrían ser algo mayores.

Por municipios, Dénia es la localidad que más incrementa el número de positivos por coronavirus, 131 afectados más. Lo que hace subir la curva hasta los 1227 casos de COVID19 desde que comenzó la pandemia. También sube el número de casos activos, según las cifras de Conselleria 191. Mientras que el número de fallecimientos en la capital comarcal ya suma los 15 muertos desde que comenzara la pandemia.

Le sigue Xàbia por nivel de incidencia. La localidad suma 89 nuevos casos positivos y hace subir sus cifras de contagios a los 462, de los cuales están activos 154.

Calp también sufre los estragos de la pandemia, e incrementa en 57 el número de positivos detectados en la localidad. Cifra que hace subir hasta 300 los contagiados por COVID19 desde que comenzó la pandemia.

Los datos de Conselleria cifran en 47 los nuevos casos positivos registrados en Teulada, en Pego son 39 más y en Benissa suman 28 nuevos contagiados, con lo que la localidad ya contabiliza 126 positivos desde los inicios de la pandemia.

Más casos también en Ondara, 28 nuevos contagios. 18 más en El Verger, 10 en Pedreguer, al igual que Gata de Gorgos, Orba suma 6 nuevos casos, L’Atzúbia, Sagra y El Poble Nou de Benitatxell aumentan en 3 nuevos contagiados cada localidad; Beniarbeig tiene 2 nuevos casis; La Vall de Laguar, Benidoleig, Lliber, Murla y Xaló incrementan en 1 caso más sus respectivas estadísticas.

Con todos estos datos y de cara a la festividad de Fin de Año, desde las autoridades sanitarias, y desde los ayuntamientos se lanzan mensajes de responsabilidad y prudencia. Y recuerdan que en manos de todos estará no empezar el nuevo año con una nueva ola de contagios descontrolada. Las autoridades municipales ponen todas sus esperanzas en la vacunación que ha arrancado hoy en residencias de la comarca.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00