Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Una enfermera que administró las primeras dosis de la vacuna en Lleida da positivo por COVID

El centro se ha puesto en cuarentana ya que el domingo este equipo vacunó a 61 de los 66 residentes

Milagros Garcia, de 79 años, fue la primera persona que recibió la vacuna de Pfizer en la provincia de Lleida, el pasado domingo.

Milagros Garcia, de 79 años, fue la primera persona que recibió la vacuna de Pfizer en la provincia de Lleida, el pasado domingo. / ALBERT GEA (REUTERS)

Una enfermera que administró las primeras dosis de la vacuna en una residencia de Lleida ha dado positivo por COVID. El positivo se detectó ayer, según el Departament de Salut de la Generalitat. La enfermera forma parte del equipo de vacunación, que es externo a la residencia Lleida Balafia I. El centro se ha puesto en cuarentana ya que el domingo este equipo vacunó a 61 de los 66 residentes. Todos han sido aislados en sus habitaciones.

Salut ha hecho hoy un cribado masivo con PCR que se repetirá el jueves. De momento, según el Departament, se está a la espera del resultado.

Mientras, el resto del equipo de vacunación -cuatro profesionales más- ajenos todos al centro geriátrico, se han aislado también al ser contactos estrechos de la enfermera que ha dado positivo en COVID.

También se han sometido al cribado masivo los 78 trabajadores del geriátrico; 17 de ellos recibieron la vacuna el domingo. Fuentes del Departament aseguran que ninguno se encuentra aislado al no ser contacto estrecho de la enfermera ni del resto del equipo. La Generalitat remarca además que la vacunación se realizó con todas las medidas de prevención y de seguridad, y no estuvieron en contacto con los residentes ni 15 minutos.

Paralelamente, sin guardar relación, una enfermera de este centro se encontraba en casa el domingo 27 cuando recibió la confirmación que había dado positivo en una PCR hecha con anterioridad, y por tanto, no tuvo ninguna relación con el equipo que administró la vacuna a la residencia Balafia I.

El geriatrico Balafia I fue el primer centro de la Regió Sanitària de Lleida en realizar las primeras vacunaciones, el domingo. Milagros Garcia de 79 años fue la primera usuaria en recibirla. El primer día se vacunaron 53 residentes y 17 de los 78 trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?