Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Calendario para el Plan de Reindustrialización

Se ponen en marcha los trabajos del Plan Territorial de Fomento para Medina y su zona de influencia

Reunión en la que se coordinó el calendario del Programa Territorial de Fomento

Reunión en la que se coordinó el calendario del Programa Territorial de Fomento / Cadena Ser

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se han reunido a través de videoconferencia con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, para desarrollar las bases de la colaboración para impulsar un Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo.

El objetivo de este programa territorial de fomento será configurar Medina del Campo y su entorno como un territorio atractivo para la inversión empresarial, diversificar la actividad económica, fortalecer el tejido productivo existente y fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico. Todo ello con el objetivo último de generar empleo, favorecer el asentamiento de población y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Entre las actuaciones inicialmente previstas figuran mejorar la oferta de suelo industrial, establecer cauces adecuados para captar nuevas inversiones, potenciar la formación vinculada a los sectores productivos de su área de influencia y favorecer el crecimiento del tejido empresarial ya existente, especialmente en sectores como el agroalimentario, el comercio o la industria tradicional del mueble.

El alcal de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha apuntado algunos proyectos que estarán presentes en este programa y estos son los dos corredores, es decir el proyecto del corredor Atlántico y el espacio agroalimentario 602, también otras propuestas como la llegada de la fibra, nueva señalización y mejoras de accesos y pavimentación a los polígonos industriales del municipio.

La iniciativa, promovida por la Junta de Castilla y León, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo y la Diputación Provincial de Valladolid, así como de los agentes económicos y sociales del Diálogo Social y la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León. Precisamente este órgano, adscrito a la Consejería de Empleo e Industria, será el encargado de coordinar los trabajos previos para el diseño del programa, que comenzarán el próximo mes de enero.

El Programa que se va a iniciar para Medina del Campo y su zona de influencia es el segundo Programa Territorial de Fomento que se inicia en esta legislatura, después de que el pasado mes de septiembre se haya firmado el de Ávila. La Junta, además de poner en marcha este Plan para Medina del Campo, impulsará en esta legislatura los planes que afectarán a Tierra de Campos; Este de Segovia; Ávila; Sierra de la Demanda; y Garoña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?