Sociedad
Coronavirus Covid-19

Permitida la movilidad en toda Galicia de cara a Nochevieja

La Xunta de Galicia permitirá la movilidad para reencuentros famliares desde las 0:00 del día 30 hasta las 23:00 del día 1

Un empleado recoge las sillas de la terraza en la plaza mayor / Brais Lorenzo

Ourense

El empeoramiento de la situación epidemiológica de las comarcas de Monterrei y A Limia motivó ayer la decisión de la Consellería de Sanidade de cerrar un total de cinco municipios. Desde esta medianoche, Verín, Monterrei, Castrelo do Val y Cualedro afrontan restricciones de máximo nivel y pasan a formar una almendra perimetral, de la que no se podrá salir o entrar excepto por razones laborales, sanitarias o educativas. Xinzo, por su parte, pasa al nivel medio alto de limitaciones, y también se mantendrá con la movilidad restringida. Estos concellos se suman a Sarreaus y A Rúa, que continúan con limitaciones especiales.

En el caso de Verín, Monterrei, Castrelo do Val y Cualedro, la hostelería deberá cerrar a las 18,00 horas y solo podrá atender al 50% del aforo en terrazas. El máximo de personas no convivientes que puede reunirse también disminuye, pasando de seis a cuatro. En Xinzo, por su parte, la hostelería podrá abrir hasta las 18,00 horas, pero además de atender en terrazas, al 50%, podrá atender al 30% en interior. Los encuentros sociales, como máximo, podrán ser de cuatro personas.

Sanidade permitirá la movilidad entre las 00.00 horas del día 30 y las 23:00 horas del día 1. Además se amplía el horario de apertura de la hostelería de las 17:00 a las 18:00 en los concellos con restricciones. También se modifica el horario de apertura el día de Año Nuevo, la hostelería en toda Galicia no podrá abrir antes de las 11:00 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00