Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El brote en el Hospital afecta ya a 18 sanitarios, nueve de ellos son médicos

Juan López Mesa confirma en la Ser que no se cubren las bajas y que habrá médicos que tengan que doblar su trabajo

El brote suma ya 18 casos positivos en el hospital

El brote suma ya 18 casos positivos en el hospital / Radio Palencia

Cuatro médicos de Urgencias, dos del servicio de medicina Interna y otros tres residentes son los facultativos afectados por el brote surgido en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. A ellos hay que añadir otros nueve miembros más del personal sanitario del Hospital. Juan López Mesa, el gerente, en declaraciones a Radio Palencia, confirma que "se sustituirá a base del esfuerzo del resto del personal. En estos momentos no es posible sustituirles y lo que están haciendo ya otros es doblar trabajo para sustituir el tiempo de trabajo de los afectados, aunque puedo confirmar que en el servicio de Urgencias habrá el mismo número de personas trabajando que siempre"

Sobre el origen del brote el gerente dice que "seguimos recibiendo pacientes que no van al área Covid y que pueden tener el coronavirus y luego el contacto entre profesionales puede venir dado porque comparten espacios físicos de trabajo, no porque no mantengan las medidas de seguridad. También puede partir de algunos asintomáticos. En realidad no lo sabemos. La cuestión es que este virus es tan contagioso que cualquier mínima relajación puede hacer que lo contraigas"

La preocupación es grande porque además son días estos en los que se está volviendo a ver un incremento en el número de casos: "es fundamental que todos seamos más responsables que nunca para que no haya un acúmulo en el Hospital. Hacemos otro llamamiento a la población para evitar encuentros y celebraciones. Tenemos que hacerlo todos bien para poder celebrar todo lo que haya que celebrar con normalidad en 2021"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?