Historia
La Primera Llamada del día

La Iglesia ha inmatriculado en Navarra 5.000 bienes

Es la estimación que hace la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro que entrega "carbón" un año más al Arzobispado

La Primera Llamada del Día (29/12/2020)

La Primera Llamada del Día (29/12/2020)

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609228910_985160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Un año más, la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro entrega carbón al Arzobispado de Pamplona y Tudela. En esta ocasión "de una manera simbólica queremos poner de manifiesto el castigo que se merecen las autoridades eclesiásticas por el expolio monumental que representan las inmatriculaciones", decía en la Primera Llamada de la SER el portavoz de la Plataforma, Andrés Valentín.

Valentín considera que a día de hoy "estaríamos hablando en torno a 5.000 bienes en Navarra. En concreto 2.500 inmatriculaciones, lo que significa que muchas de ellas contienen varios bienes. Eso significa que se han apropiado de algo que era de todos, lo que conlleva un empobrecimiento mayúsculo de la sociedad Navarra".

El portavoz afirma que este año "se han realizado avances importantes derivados de una reunión que tuvimos en febrero con la presidenta del Gobierno para que se diesen a conocer las notas simples de los bienes inmatriculados. En ese sentido, nos consta que se ha avanzado aunque todavía no se ha trasladado al Parlamento esta información"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00