Sociedad

El principio del fin también llega al Área Sanitaria Pontevedra - Salnés

La vacunación comenzó hoy en la Residencia Servisenior, de la Avenida das Carolinas, y fueron vacunados 19 profesionales y 26 residentes más de este centro.

La primera vacunación hoy en la Residencia Servisenior, de la Avenida das Carolinas, y fueron vacunados 19 profesionales y 26 residentes más de este centro. / Cadena SER

Pontevedra

La primera vacunación en nuestra área sanitaria se pudo llevar a cabo hoy, a pesar de que se retrasó el envío de Pfizer, pero la Xunta mantuvo el inicio con las vacunas que habían quedado de reserva el pasado domingo.

María Ana Ciancio Lesmes, de 86 años fue la primera en recibir esa vacuna contra la covid en Vilagarcía. Mariana Ciancio, de 86 años de edad, es la uruguaya afincada en Vilagarcía que se ha convertido en la primera persona del área sanitaria Pontevedra-O Salnés en recibir la vacuna esta mañana.

Está en la residencia Servisenior, de la Avenida das Carolinas, y junto a ella fueron vacunados hoy 19 profesionales y 26 residentes más de este centro.

La mujer, abrumada por la cantidad de medios de comunicación que tenía delante, dijo estar tranquila en ese momento aunque quedó paralizada cuando le dijeron que recibiría hoy la primera dosis.

En la residencia estaba hoy el gerente del área José Ramón Gómez quien aclaró que, aún siendo voluntaria la vacunación, nadie rechazó hoy esa posibilidad.

Gómez Fernández calificó la jornada de “emocionante”, sobre todo para los sanitarios.

Mañana le toca el turno a la otra residencia de Vilagarcía y una en Poio, y el jueves a la de Caldas y Campolongo en Pontevedra, según el cronograma establecido para tratar de tener a todo este sector inmunizado a finales del mes de enero, según el cálculo del gerente que empieza explicando cómo es la distribución de la vacuna.

Por otro lado, la consellería de Sanidade dio a conocer hoy las restricciones de cara a las celebraciones de fin de año:

De nuevo tendremos un máximo 10 personas en las reuniones familiares de dos unidades familiares y que será de 6 personas si son más de 2 unidades familiares.

Movilidad permitida desde las 00.00 horas de 30 de diciembre a las 23.00 horas del día 1 de enero solo para encuentros familiares.

El toque de queda de la noche de 31 de diciembre se amplía hasta las 1.30 horas.

Y ahora varias novedades para la hostelería:

Ampliación horario de cierre a las 18.00 horas, una medida que puede ser que quede más allá de las Navidades.

El día 1, la hora de apertura de las cafeterías será a las 11.00 horas, en lugar de la primera hora.

Los encuentros en la calle típicos en la Navidad no están permitidos. No se puede comer, fumar y beber en la calle, porque implican bajar la mascarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00