Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Pontevedra vuelve a ser pionera con un Bike Park en el monte de A Fracha

El monte de A Fracha dispondrá en primavera del primer Bike Park urbano de Pontevedra. Se trata de una propuesta incluida dentro del proyecto de creación del parque forestal a instancias del colectivo ciclista.

El monte de A Fracha dispondrá en primavera del primer Bike Park

El monte de A Fracha dispondrá en primavera del primer Bike Park / Cadena SER

El Gobierno Local de Pontevedra presentó esta mañana el Bike Park urbano proyectado para el parque forestal de A Fracha. Lo detalles de esta pionera infraestructura los dio el concejal responsable de Montes, Alberto Oubiña, en compañía de dos miembros del colectivo ciclista de Pontevedra que propusieron al Ayuntamiento esta opción como son Manolo Torres y el actor y deportista, David Amor.

 Oubiña explicó que la parcela escogida es de 14 hectáreas en la que se crearán tres descensos de distinta dificultad que estarán marcados como amarillo, naranja y rojo.

El concelleiro explicó que la actuación es mínima para habilitar peraltes, cambios de sentido y descensos de entre 700 y 1.400 metros, y descensos negativos que oscilarán entre los 70 y los 90 metros.

Estos descensos serán por el zona de monte y el remonte será por pistas pavimentadas por la comunidad de montes de Marcón, por lo que está previsto su uso sea sencillo y así más gente pueda hacer estos descensos.

La actuación se hará al mismo tiempo que se habilita el parque forestal, por lo que podrá estar todo acabado la próxima primavera.

Por parte del colectivo ciclista, David Amor explicó que este proyecto es “pionero y único en España, que haya una instalación de estas características tan próxima a la ciudad”.

El concejal Alberto Oubiña destacó que es preciso, en los tiempos que corren, diversificar los usos del monte. En A Fracha se están construyendo miradores para contemplar las vistas de la ciudad de Pontevedra y toda la ría, además de rutas de senderismo, y ahora un bike park, un circuito de descenso de bicicletas de montaña, situado en una de las parcelas que cede la comunidad de montes de Marcón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?