Sociedad

La Rioja mantiene las medidas en Nochevieja

Del 30 de diciembre al 2 de enero se permite la movilidad con otras comunidades y bares y cafeterías adelantan el cierre a las 20 horas

Una persona pasea a sus dos mascotas mientras un corredor se cruza a su paso. / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Logroño

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado este martes que nuestra comunidad mantendrá "vigentes y sin cambios" sus restricciones para Nochevieja y Año Nuevo pero piden "no bajar la guardia" para contener los contagios.

Sara Alba ha realizado este anuncio tras la habitual reunión semanal en Consejo de Gobierno que ha analizado, entre otros asuntos, la situación epidemiológica de la comunidad autónoma.

Entre esas medidas, ha recordado la también consejera de Salud, se encuentran el cierre perimetral de la comunidad y las restricciones de movilidad nocturna entre las 23,00 y las 05,00 horas. En Nochevieja, por su parte, el retorno se podrá realizar hasta las 01,30 horas.

Las celebraciones entre familiares y allegados en Nochevieja y Año Nuevo tendrán un límite máximo de 10 personas, salvo que sean convivientes.

Además, la consejera de Salud ha recordado que desde mañana, día 30 de diciembre, y hasta el 2 de enero se permite entrar y salir de la comunidad a otros territorios "que sean el lugar de domicilio habitual de familiares o allegados". El horario de cierre de bares y cafeterías será a las 20,00 horas salvo servicios de comida a domicilio o recogida de los mismos.

La consejera de Salud ha asegurado que éstas son "medidas restrictivas y proporcionales a la situación epidemiológica que vive hoy La Rioja y que nos tiene que invitar a todos a actuar con la máxima cautela".

Desde el CECOR, además, "se están manteniendo conversaciones con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para intensificar la vigilancia y control de cara al cumplimiento de las medidas". Porque, en palabras de Alba, "su cumplimiento salva vidas".

Con todo ello, ha finalizado, "los próximos días son de emoción y celebración pero tenemos que ser conscientes de que continuamos en un importante marco de restricciones, si no cumplimos las medidas ponemos en riesgo a los más vulnerables, por ello, no podemos autoengañarnos ni buscar la picaresca. Cumplimiento y responsabilidad", ha pedido Alba.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00