Cantabria inicia la vacunación contra el coronavirus en las residencias privadas
Sanidad recibe este martes 6.000 dosis de la vacuna de Pfizer

Más de 36.000 cántabros serán inmunizados en la primera fase del plan de vacunación. / Europa Press

Santander
Cantabria recibe este martes 6.000 vacunas para avanzar en el plan de vacunación que comenzaba el pasado domingo. La Consejería de Sanidad tiene previsto comenzar en las próximas horas la vacunación en residencias privadas.
Este martes se completará la vacunación en el CAD de Cueto y el segundo centro en iniciar la vacunación de sus residentes y profesionales será el Centro de Atención a la Dependencia de Laredo. De forma paralela, Sanidad iniciará la vacunación en los centros privados, comenzando por algunos de los más grandes: el Asilo San José de Torrelavega, la residencia Santa Lucía en Santander y el Centro Padre Menni.
Este martes, la comunidad recibirá 6.000 vacunas del envío de Pfizer que ha llegado a nuestro país y que permitirá a la Consejería planificar la vacunación de los próximos días.
Vacunas para 36.563 cántabros
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, concretaba este lunes la cifra exacta de personas que van a ser inmunizadas en la comunidad con la vacuna de Pfizer: serán 36.563, lo que implica que durante los próximos tres meses deberán llegar algo más de 73.000 vacunas.
Tras los residentes y trabajadores de los centros de mayores, irán el resto de personas consideradas como prioritarias en la primera fase: los sanitarios, tanto los que trabajan en primera línea de atención a pacientes covid como el resto, y las personas consideradas como grandes dependientes.




