Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Jordi Figueras: "Solabarrieta quiere que el bloque esté junto y la defensa más adelantada"

El central catalán ha explicado que la primera idea del nuevo míster es "robar en campo rival con una presión adelantada"

Declaraciones de Jordi Figueras, jugador del Racing

Declaraciones de Jordi Figueras, jugador del Racing

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609252314_505334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El 'equipo valiente' que quiere Solabarrieta es un equipo que presione alto, que intensifique la presión tras pérdida y sea un bloque compacto. A falta de lo que se pueda ver en Zubieta, eso es lo que han venido a decir Álvaro Bustos y Jordi Figueras en sala de prensa.

El central catalán ha explicado que "la primera idea es robar en campo rival, ir a la presión arriba y sobre todo incidir en esa presión tras pérdida va a ser fundamental con las ideas que tiene el míster".

Los defensas, como Jordi, también tendrán que cambiar la forma de juego. "Quiere que el bloque esté junto, la defensa la quiere más adelantada a la hora de ir arriba y que no nos partamos tanto y estar más compactos", explica el zaguero catalán.

Además, Figueras también ha explicado que Solabarrieta quiere "que seamos un equipo reconocible, que se preocupe más de nosotros mismos que del rival y es importante para tener los conceptos que él quiere".

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00