Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
LEVANTE 4 BETIS 3

Otros cuatro goles encajados provocan una nueva derrota sonrojante

La debilidad defensiva del Betis, impropia de un equipo de Primera, les hace encajar tres tantos antes del minuto 24; sólo la reacción final, ya con uno menos el rival y con Canales en el campo, maquilla el resultado

Juanmi Jimenez of Real Betis reacts during the La Liga Santander mach between Levante and Real Betis at Estadio Ciutat de Valencia on 29 December, 2020 in Valencia, Spain / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Sevilla

Frustración. Esa palabra pronunciada nada más concluir el partido por el principal referente ahora mismo en la plantilla del Betis, Sergio Canales, puede resumir perfectamente cuál es el sentir de una gran parte de los aficionados béticos. En un campo ante un rival de la zona media baja de la tabla, cuando el equipo venía de una victoria -pírrica y sin argumentos futbolísticos pero victoria al fin y al cabo- y en puertas de un derbi como el que se presenta este próximo sábado, el equipo de Manuel Pellegrini volvió a desmoronarse a las primeras de cambio.

Y es que, si ante el Granada ya había encajado dos goles ante el minuto 20, contra el Levante ya había recibido tres antes del minuto 25. Ahí prácticamente se acabó un partido que ya se le puso cuesta arriba al Betis en el minuto 1, cuando Óscar Duarte remataba un córner sacado por De Frutos y muy mal defendido -¿dónde estaba Joel?- por el conjunto verdiblanco. Y pese a que pronto llegó el empate en un gol anulado en un primer momento por la asistente, pero concedido finalmente por el VAR -hoy el VAR sí fue favorable pero ni así-, rápidamente el Levante volvió a marcar gracias a dos golazos de Morales, excelso en el partido hoy. Para colmo de males, Tello, el futbolista más peligroso del Betis hasta ese momento, se lesionaba para dar entrada a un inoperante Sanabria.

El marcador ya no se movería hasta el descanso. Pellegrini, incomprensiblemente, no hace más cambios de cara al segundo tiempo y, como suele ocurrirle al técnico chileno en estos casos, es el rival el que primero percute para hacer el 4-1 que parecía definitivo. Pellegrini ya sí, hace cambios pero ya no para mejorar el resultado y sí pensando en el partido contra el Sevilla, quitando a los apercibidos Fekir y Guido y dando entrada a Canales.

Y es a partir de aquí cuando el partido, inesperadamente, cambia. Cambia gracias a que Rober Pier comete el error de darle un manotazo a Lainez y esa acción es juzgada, vía monitor, por Estrada Fernández, que expulsa al jugador del Levante. Poco después, el árbitro pita penalti en un despeje de cabeza de Óscar Duarte que va directamente a su brazo. Canales transforma. El Betis se viene arriba. Vuelve a percutir Canales -qué falta le hace al equipo este futbolista- para hacer el 4-3 con cuatro minutos más la prolongación por delante. Parecía que el milagro de lograr el empate aún era posible pero el dominio del Betis no se correspondió con ninguna otra ocasión de gol y el partido finalizaba con ese 4-3 que maquilla el resultado, sí, pero que no deja de provocar un nuevo sonrojo en los aficionados del Betis.

La culpa será ahora del entrenador. O de éste u otro futbolista. Incluso puede que hasta salpique al bien pagado pero muy poco efectivo director deportivo, pero los responsables de la enésima goleada encajada y de la ausencia total de espíritu en el equipo siguen ahí. Y siguen porque así lo han querido una parte de los accionistas del Betis. Igual es verdad que el Betis no tiene solución... 

 FICHA TÉCNICA:

Levante: Aitor Fernández; De Frutos (Son, minuto 61), Duarte, Róber Pier, Clerc, Radoja, Malsa (Melero, minuto 72), Melero, Morales (Giorgi, minuto 88); Roger (Sergio León, minuto 61) y Dani Gómez (Coke, minuto 72).

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez (Paul, minuto 59), Guardado (Rodri, minuto 64); Aitor Ruibal, Fekir (Canales, minuto 59), Tello (Sanabria, minuto 37); Juanmi (Lainez, minuto 59).

Goles: 1-0, minuto 1: Duarte. 1-1, minuto 15: Mandi. 2-1, minuto 21: Morales. 3-1, minuto 24: Morales. 4-1, minuto 54: Roger. 4-2, minuto 77: Canales, de penalti. 4-3, minuto 86: Canales.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Roja para Róber Pier. Amarillas para De Frutos, Roger, Clerc, Mandi y Paul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00