València y Torrent crearán un consorcio para la gestión del futuro refugio de animales que compartirán
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de València aprueba este martes el texto del convenio que deberán firmar los alcaldes de ambas ciudades en unas semanas
Valencia
Los Ayuntamientos de València y Torrent crearán un consorcio para la gestión del nuevo refugio de animales a donde se derivarán los animales abandonados en ambos municipios. El centro se ubicará en la partida Mas de Don Pedro de Torrent en unos terrenos adquiridos por el Consistorio de ese municipio.
El Ayuntamiento de Torrent ha adquirido más de 17.000 metros cuadrados repartidos en varias parcelas por un importe cercano a los 65.000 euros. Se ha de elaborar un Estudio de Viabilidad para determinar las dimensiones del servicio que se prestará, así como las inversiones a realizar, la modalidad de gestión más idónea, según ha explicad la edil de bienestar animal Gloria Tello.
La concejal de bienestar animal de València explica Gloria Tello el covenio que regulará el nuevo refugio de animales
02:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000019648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En ese sentido ambos consistorios entienden que la fórmula de gestión conjunta idónea para la creación del equipamiento sería la constitución de un Consorcio público de carácter voluntario y asociativo, personalidad jurídica propia y plena capacidad. El Ayuntamiento de Torrent pone a disposición del proyecto las parcelas adquiridas en la partida Mas de Don Pedro de Torrent y promoverá el estudio de viabilidad. El Consistorio de València le aportará para ese estudio 12.000 euros.
La junta de gobierno del Ayuntamiento de la capital del Turia ha aprobado hoy el texto del convenio que regulan todos estos conceptos y que se firmará en unas semanas. El convenio tiene un plazo de vigencia de 1 año, a contar desde su firma, prorrogable por anualidades, hasta un máximo de 4 años.
Más información