Ocio y cultura

Patraix sí celebra la Nochevieja

Invita a los vecinos a celebrar desde sus balcones las campanadas de bienvenida al nuevo año

Toni Plá, Pte AA VV Patraix

Toni Plá, Pte AA VV Patraix

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000019561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La asociación vecinal Patraix ha decidido que sí que va a celebrar la nochevieja de forma participativa pero diferente, es el comunicado que ha enviado esta entidad vecinal.

En la despedida de este año tan difícil donde se celebraba el 150 aniversario de la anexión a la ciudad de Valencia y que la pandemia ha hecho que nuestras vidas cambiaran en todos los sentidos, la decisión de celebrar esta nochevieja de forma diferente, es una decisión tomada por esta entidad después de celebrar esta noche durante 25 años de forma ininterrumpida, siendo el único lugar en la ciudad de Valencia que se celebraba de forma participativa siendo considerada por algún medio como la Puerta del Sol Valenciana. Con las campanadas del 2020 dábamos la bienvenida al 150 aniversario de un acontecimiento histórico donde la ciudad de Valencia se hacía más grande al anexionarse a un pueblo que hoy es barrio, Patraix. Nadie podía pensar que nos iba a venir encima a nivel personal, social, económico y sobre todo a nivel sanitario. Much@s se han quedado en el camino, pero nuestra asociación comenzó esta iniciativa de compartir la nochevieja de forma solidaria hace 25 años para que nadie se quedara sólo y participara de este momento tan importante como es el paso de un año a otro. Estas celebraciones fueron de menos participación a más, de un grupo de personas bajo el campanario tomando las uvas al son de las campanas a ser un reclamo en toda la ciudad donde se procedía a tomar las uvas, una copa de cava que la asociación repartía de forma gratuita para que nadie se quedara sin esos elementos en el ritual de paso de año, así como una hoguera que daba calor y quemaba lo malo vivido dejándolo atrás. Año a año se iba congregando a miles de personas de todas las edades al son de la música de verbena en directo y por eso, este año todo eso no podrá ser ……. Nuestra intención es hacer nochevieja diferente, una nochevieja emotiva y participativa pero guardando las normas de seguridad para parar la pandemia sin el calor de la hoguera, ni la alegría de la música pero si con el espíritu de vivir la despedida de este año difícil y dar la bienvenida a un año que empieza con dificultades deseando que vaya mejorando la situación día a día. Para ello hacemos una convocatoria a tod@s l@s vecin@s de Patraix y de otras partes de la ciudad a vivir esta noche con responsabilidad, a quedarse en casa y a poder ver las campanadas de Patraix a través del faceboock de la asociación, escuchándolas desde casa, desde ese balcón en el que tantos momentos hemos compartido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00