Sociedad

La reforma del parque Manuel Granero, el único de Russafa, cada vez más cerca

El Ayuntamiento de València adjudica a CLEOP la reforma de parque por un valor de casi medio millón de euros

Recreación de una de las zonas del parque Manuel Granero tras la remodelación / ajuntament Valencia

Valencia

La Junta de gobierno local  ha adjudicado este martes del contrato para remodelar integralmente el parque Manuel Granero, en el barrio de Russafa, lo que permitirá empezar las obras durante el primer trimestre de 2021.

La zona ajardinada renovada es fruto de un proceso de participación iniciado en el mandato anterior. El proyecto, que afectará a una superficie total de 7.500 metros cuadrados se adjudicará finalmente a la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas, S.A. (CLEOP) por un importe final de 464.400 euros, lo que supone una baja del 22,6 % respecto al presupuesto inicial de licitación. Las obras se iniciarán a principios de año, respondiendo así a la voluntad del gobierno municipal de que la reforma se pueda acometer durante el año natural.

Descripción del proyecto

Se va a resolver una serie de problemas detectados, con la eliminación de barreras y la mejora de la accesibilidad, con la instalación de jardineras elevadas y setos para definir claramente el espacio del jardín de la acera del entorno. Además, se eliminarán elementos no utilizados por el vecindario del barrio.

Por otro lado, el espacio contará con un nuevo espacio de estancia y de interacción intergeneracional además de las zonas de juegos infantiles y de socialización de perros. Varias conexiones transversales unirán los diferentes cuadrantes existentes.

El arbolado existente se conservará en el proyecto de remodelación integral, que contempla una renovación del estrato arbustivo y del tapizado, así como del sistema de recogida de aguas pluviales. Además se mejorará el suelo, con más tierra para el arbolado que hay en la terraza elevada, y se pondrán alcorques para facilitar el mantenimiento; también habrá un nuevo sistema de drenaje sostenible para todo el jardín, con el objetivo de retornar al subsuelo toda el agua de lluvia que recoge el ámbito de actuación.

El concejal de ecología urbana, el Vicealcalde Sergi Campillo anuncia la próxima convocatoria de una reunión con todas las entidades vecinales para explicarles los plazos de las obras y aclarar cualquier duda sobre su ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00