SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El regreso de Piccini es una posibilidad real

No juega en el Atalanta, que además quiere quitárselo de encima, y él estaría encantado con regresar al Valencia

Cristiano Piccini / Getty Images

Valencia

La Cadena SER informaba ayer que además de las dos posiciones en las que se están buscando refuerzos desde hace tiempo: el central y el mediocentro defensivo, el club se ha puesto también manos a la obra para buscar en el mercado un lateral derecho y un delantero que pueda complementarse con Maxi Gómez; eso sí, siempre que pueda encontrar también salida a jugadores que no cuentan apenas, como Jason, Mangala, Sobrino o Gameiro.

Bueno, pues el lateral derecho que ahora mismo tendría más opciones de venir sería un viejo conocido, el italiano Cristiano Piccini, ahora mismo cedido por el Valencia en el Atalanta de Bergamo. Ahora mismo el club sólo dispone de unos dos millones de euros de margen para hacer incorporaciones y el coste de Piccini supondría la mitad de su ficha anual, algo más de un millón de euros.

Piccini está en una situación muy incómoda en el club lombardo, puesto que es uno de los afectados de una especie de un enfrentamiento en el vestuario de parte de la plantilla contra el entrenador. De hecho, el Atalanta ya tiene decidido tratar de prescindir en este próximo mercado de invierno de todos los jugadores que llegaron nuevos al equipo este verano, entre ellos Cristiano Piccini.

Y para terminar de redondear todos los condicionantes que podrían traer de vuelta al lateral derecho al Valencia, el propio Piccini estaría encantado con esta posibilidad. Considera Valencia su casa y dada su complicada situación en el Atalanta, regresar aquí sería sin duda la primera opción que se plantearía.

Así pues, todos los requisitos para que la operación se pueda cerrar están encarrilados, aunque de momento no se ha producido ningún contacto serio entre las partes implicadas.

Y para terminar, y respecto a su grave lesión de rodilla, Piccini está completamente recuperado, y el hecho de que sólo haya disputado 59 minutos en todo lo que va de temporada, sobre todo en los últimos partidos, sólo se ha debido a decisiones técnicas de Gianpiero Gasperini. Al inicio de la campaña sí que estuvo algunas semanas terminando de recuperarse de su lesión, pero ésta ya ha quedado completamente olvidada.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00