Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Restricciones movilidad

Se permite la movilidad en Fin de Año y la hostelería podrá abrir hasta las 18h

Se estudian dos posibles casos de la cepa británica en dos áreas sanitarias de Galicia

La recomendación sigue siendo "sólo convivientes".

María Díaz

También en Fin de Año se permitirá la movilidad para acudir a reuniones familiares, entre las 24h del día 30 hasta las 23h del 1 de enero. Pero la recomendación sigue siendo la misma, que no nos desplacemos ni nos reunamos, salvo con convivientes. De no ser así, misma modalidad para las cenas, pueden haber hasta diez personas de dos unidades familiares, y solo seis si hay tres unidades o más. El día 31 el toque de queda se extiende hasta 1:30h para permitir el regreso a los hogares. Como novedad sí, en aquellos municipios donde la hostelería tiene restricciones de horario, se pasará a cerrar a las 18h de la tarde, en vez a las cinco, y esta medida posiblemente se extienda más allá de la navidades porque alerta el conselleiro el problema no es tanto las reuniones regladas en hostelería como las de la calle, y apuntaba: “las reuniones en la calle no están permitidas”, tampoco el día 31, “ni fumar, comer o beber en la calle porque implica sacarse la mascarilla y la mascarilla es obligatoria todo el tiempo”.

Estas normas sólo están vigentes hasta el día uno. Para Reyes se tendrá que revisar de nuevo la situación porque para entonces, ya sí, los datos de la pandemia se corresponderán a los posibles contagios que se puedan haber producido… o no, durante las cenas y comidas del primer fin de semana de navidad.

Se están estudiando también, ha informado el conselleiro, dos casos de posible cepa británica, ambos de personas que procedían de fuera de la comunidad y que se encuentran en dos áreas sanitarias diferentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?