Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Vacunación

María y Abilio, los primeros vacunados en el área de Vigo

La vacunación ha empezado en la residencia Santa Ana de Ponteareas y continuará el miércoles en dos centros de la ciudad olívica

Con aplausos recibían en la residencia Santa Ana de Ponteareas a los primeros en vacunarse, y, claro, también la vacuna frente a la Covid-19. Lejos de la solemnidad que implican las grandes citas, no tenemos frases grandilocuentes de los vacunados, pero sí la alegría de María Bello, de 83 años que fue la primera, y de Abilio Rama, de 86 que lo siguió. Y también la emoción de Nuria Pardellas, la enfermera del centro de salud de Redondela que coordina la vacunación en este centro.

El personal de enfermería formado por cuatro personas lleva tres días de formación para empezar la vacunación que en principio no iba a ser en este centro sociosanitario, pero el retraso de Pfizer ha hecho que se buscase uno con menos personas. De los 31 residentes de Santa Ana tres están fuera y uno hospitalizado, así que hay 27 vacunados. Del personal, seis decidieron no vacunarse por diferentes motivos.

Este miércoles la vacunación se realizará en las residencias DomusVi Bembrive y Santa Marta de Vigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?