Los trabajadores del 'Lienzo Norte' se irán al paro en Nochevieja
Han protestado ante las puertas del Ayuntamiento de Ávila para pedir que se busquen alternativas a su despido

Los trabajadores de la cafetería del Lienzo Norte se han concentrado ante el Ayuntamiento de Ávila / Cadena SER

Ávila
Los trabajadores de la cafetería-restaurante del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte' se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Ávila para pedir una solución ante su inminente despido.
En Nochevieja se irán al paro porque el empresario que gestiona esa cafetería se jubila y renuncia a terminar el contrato que debía estar vigente hasta el mes de marzo. Una veintena de familias se ven afectadas por esta situación ya que al no haberse sacado a licitación el contrato para que otra empresa se haga cargo del servicio se irán al paro sin derecho a ser subcontratados por el próximo concesionario de la cafetería.

La concentración ha coincidido con la celebración del último pleno municipal del año / Cadena SER

La concentración ha coincidido con la celebración del último pleno municipal del año / Cadena SER
Eduardo González, representante sindical de estos trabajadores, es especialmente crítico con el hecho de que tanto el alcalde como el gerente del Lienzo Norte conocían esta situación desde hace meses y no han tomado medidas.
"El alcale como mucho de los concejales sabían esta situación desde hace tiempo, y Gonzalo Súnico, el gerente, también sabía esta situación, y han dejado llegar todo esto hasta aquí para lavarse las manos", dice Eduardo González. Cree que el objetivo era "sacar a concurso el Lienzo Norte limpio, sin trabajadores, importándoles nada, una mierda, las veinte familias que vivimos de ello".
La semana pasada la responsable de hostelería de CCOO, María Jesús González, mantuvo una reunión con un miembro del equipo de gobierno municipal y con el gerente del Lienzo Norte para pedirles que se hicieran cargo de los trabajadores hasta que una nueva empresa resultara concesionaria. "Creemos que es importante que lo muevan cuanto antes", dice "vamos a ver si hacemos un pequeño esfuerzo porque los gastos no serían tan terribles, y mantenemos a esta gente hasta que salieran los pliegos, que creemos que sería lo correcto y lo justo".
De momento no han tenido respuesta.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




