Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cazados dos conductores jóvenes en estado de embriaguez en La Solana y Viso del Marqués

Sendos conductores de 26 y 19 años de edad, respectivamente, provocaron dos accidentes de tráfico en ambas localidades de Ciudad Real

Imagen de archivo de un control de alcoholemia

Imagen de archivo de un control de alcoholemia / Agencia EFE

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes conductores por sendos delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. De hecho, ambos conductores estaban implicados en dos accidentes de tráfico producidos en las localidades ciudadrealeñas de La Solana y Viso del Marqués, durante el pasado fin de semana del 12 y 13 de diciembre. 

Con ello, el primero de estos siniestros sucedía sobre las 23:20h del pasado 11 de diciembre en el municipio de La Solana, cuando un turismo que conducía un joven de 26 años de edad chocaba de forma lateral contra otro vehículo que estaba estacionado. Un siniestro en el que todos los ocupantes del turismo salieron ilesos. 

No obstante, tras practicarle la prueba de alcoholemia a este joven, arrojó una tasa positiva de 0’45 y 0’46 mg/l de aire espirado en primera y segunda pruebas, respectivamente. De esta manera, casi duplicaba la tasa permitida. Además, a este conductor se le practicaron las pruebas de drogas, en donde daba positivo en cocaína. 

Por su parte, el segundo de los siniestros, se producía un día después, el 12 de diciembre a las 23:55h en el municipio de Viso del Marqués. Allí un joven de 19 años chocaba contra la fachada de una vivienda. Un suceso que produjo daños de consideración en esta casa. Al producirse este siniestro, se le practicó el test de alcoholemia a este joven conductor que arrojó un resultado positivo de 0’57 y 0’55 mg/l de aire espirado en primera y segunda pruebas, respectivamente. Y, también, dio positivo en cannabis.

Por todo ello, ambos conductores han sido investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir vehículos de motor bajo la influencia de drogas y alcohol. Con ello, estos jóvenes podrían enfrentarse a penas de cárcel o a trabajos en beneficio de la comunidad, así como a una sanción económica (entre 500 y 1.000 euros) y la pérdida de varios puntos de su carné de conducir (entre 4 y 6 puntos). 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?