Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad
Ambulancias

La rescisión del contrato con Ambulancias Cuenca pone fin a la huelga de cuatro meses

Tanto el SESCAM como la empresa han confirmado a los trabajadores que habrá una nueva adjudicación, por lo que a partir del viernes levantarán los paros que han durado 16 semanas

Los trabajadores se han concentrado semanalmente frente a la delegación de la Junta o el hospital / Cadena SER

Cuenca

El SESCAM va a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario de Cuenca, lo que ha llevado a los trabajadores a suspender la huelga que han mantenido durante los últimos cuatro meses.

Los trabajadores llevan 16 semanas con paros para exigir la aplicación del convenio colectivo que se aprobó el pasado mes de enero y el pago de los atrasos generados durante este año.

Tras el encierro de unas horas que la semana pasada realizaron media docena de trabajadores de la UTE Ambulancias Cuenca, el SESCAM les ha trasladado que ha iniciado los trámites para rescindir el contrato, un extremo que ha sido confirmado por la empresa.

Por ello, y hasta comprobar que realmente se cumplen los compromisos por parte de la empresa y de la administración, y se realiza la nueva adjudicación con el convenio vigente, los trabajadores han decidido levantar la huelga a partir del próximo 1 de enero.

Cuenca fue la primera provincia que inició la huelga y era la única que la mantenía, después de que en el resto de provincias se empezase el mes pasado a aplicar el convenio colectivo del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00