Aprobada la desafectación del edificio de ICONA con el rechazo de la oposición
El pleno ha resuelto las alegaciones que presentó IU, aunque los tres grupos de la oposición han votado en contra del trámite

Edificio del antiguo ICONA, que ahora alberga el Servicio de Recaudación de Diputación / Cadena SER

Cuenca
El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado en solitario en el pleno de diciembre resolver las alegaciones e iniciar la desafectación del edificio de ICONA, en la calle de Las Torres.
Los tres grupos de la oposición han votado en contra al considerar que no queda claro qué destino se dará al inmueble, y en el caso de Ciudadanos alegando incluso irregularidades que tendrán que dirimir los tribunales.
Desde el Partido Popular o Cuenca en Marcha han señalado que para iniciar la desafectación se debe establecer un precio mínimo y saber qué va a ocurrir con el edificio.
Sin embargo, desde el equipo de gobierno tanto la concejala de Patrimonio Nerea Sancho, como la portavoz Saray Portillo han recordado que en este momento de tramitación sólo se estaban resolviendo las alegaciones, que ha presentado Izquierda Unida.
Han afeado a la oposición que no hayan alegado pero se opongan a este trámite en el pleno, y han recordado que se cumplen los requisitos de legalidad y oportunidad.
Más lejos ha ido la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fuentes, que ha tenido un enfrentamiento con el concejal de Cuenca nos Une Dámaso Matarranz por los informes realizados por éste sobre el edificio cuando trabajaba como técnico muncipal. Fuentes ha avanzado que llevarán esta tramitación a los tribunales cuando corresponda.
El pleno sí ha aprobado por unanimidad el II Plan de Infancia y Adolescencia de Cuenca o una moción de Cuenca en Marcha en apoyo al tren convencional.




