Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Dibujos animados

Daniel Roselli recrea en Cuenca los dibujos animados del Disney argentino

Este pintor aficionado ha expuesto en la localidad de Fuentes una serie de dibujos al óleo con los personajes más populares del conocido ilustrador Manuel García Ferré

Los personajes de Ferré en uno de los cuadros de Daniel Roselli.

Los personajes de Ferré en uno de los cuadros de Daniel Roselli. / Foto cedida

Daniel Roselli es argentino y lleva viviendo en Cuenca 17 años. Panadero de profesión, la pintura es una de sus aficiones como también lo es la música ya que compone e interpreta canciones comprometidas con la infancia en todo el mundo. Para los niños también ha querido realizar una exposición de pintura al óleo que se ha mostrado en el salón multiusos de la localidad conquense de Fuentes entre el 21 y el 30 de diciembre.

Petete, uno de los personajes creados por Ferré, en uno de los cuadros de Roselli. / Foto cedida

En sus cuadros ha plasmado una serie de personajes de dibujos animados bien conocidos por varias generaciones de argentinos que crecieron con ellos en la televisión. Son las creaciones de Manuel García Ferré, un almeriense que llegó a ser conocido en el país sudamericano como el Disney argentino. De su imaginación nacieron, primero en papel y luego en la televisión y el cine, personajes como Trapito, La tortuga Manuelita, Pan Triste, Anteojito y Antifas, Hijitus Calculín o Petete y su libro que llegó a Televisión Española.

Roselli ha ofrecido, de forma paralela a la exposición, un taller de dibujo con los niños de Fuentes en el que han podido dibujar y pintar a estos populares personajes de dibujos animados. Nos lo ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Daniel Roselli en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?