El Sporting confirma 10 positivos por coronavirus tras la vuelta de vacaciones
Seis casos pertenecen al primer equipo y la vuelta al trabajo se ha cambiado por entrenamientos en los domicilios para toda la plantilla
Gijón
Accidentado retorno de las vacaciones de Navidad para el Sporting. El club ha confirmado la aparición de diez positivos por COVID-19 tras la realización de las pruebas PCR este lunes. Los test de antígenos ya habían advertido sobre varios contagios pero el club ha preferido esperar a conocer los resultados de las PCR.
Las pruebas han arrojado un resultado de seis casos positivos de jugadores con ficha del primer equipo, tres con ficha del filial en dinámica del primer equipo y un caso positivo de un miembro del staff del primer equipo. De acuerdo a la Ley de Protección de Datos, la entidad rojiblanca no ha facilitado la identidad de ninguno de ellos y los contagiados tampoco han anunciado a través de sus redes sociales quienes son. Como medida preventiva, el primer entrenamiento que se desarrollaba este martes lo realizarán los jugadores en sus domicilios. Cada futbolista ha recibido unas directrices para poder llevar a cabo este trabajo físico, a la espera de que se concreten los siguientes horarios y escenarios para los entrenamientos.
El siguiente paso tras el positivo ha sido el aislamiento, de acuerdo al protocolo establecido por Laliga, y tendrán el continuo y constante seguimiento médico sanitario que requieren. Por su parte, el organismo que preside Javier Tebas ya ha abierto una investigación.
Desde el Sporting se ha trasladado "su deseo de que los afectados tengan una pronta recuperación, y puedan así reintegrarse lo antes posible a la dinámica profesional y personal que todos deseamos". En principio, y salvo sorpresa, el primer partido de 2021 ante el Lugo no corre peligro de suspensión ya que la primera plantilla cuenta con el número mínimo de efectivos