El primer fin de semana navideño deja 126 denuncias por incumplimiento de normas COVID
Se realizaron más de 200 inspecciones a establecimientos y vigilancia en la vía pública

Foto de archivo Policía Local / SER Guadalajara

Guadalajara
Ante las posibles masificaciones por los vermús multitudinarios que venían celebrándose en años anteriores en la capital los días 24 y 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha un dispositivo especial de seguridad, con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.
En consecuencia, este puente navideño, la Policía Local ha interpuesto un total de 126 denuncias, con un dispositivo policial formado por un total de 36 agentes que realizaron 209 inspecciones a establecimientos, así como, labores de vigilancia en la vía pública.
Del total de sanciones a ciudadanos, 49 corresponden al incumplimiento en el uso de mascarillas, 11 a la práctica de botellón, 26 por superar el aforo máximo de 6 personas, 8 por infringir el horario nocturno y 4 por la realización de fiestas en domicilios.
En cuanto a las denuncias a establecimientos, ascienden a 26, de ellas 14 por la utilización del servicio de barra, 3 por sacar consumiciones al exterior, 1 por incumplimiento de cierre de los clubes de alterne, 3 por el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco y 6 por superar el aforo permitido.
En general, estas jornadas transcurrieron con total normalidad, por lo que el Ayuntamiento mantendrá el mismo dispositivo especial de seguridad integrado por 36 policías locales durante el próximo fin de semana.

Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...




