Sociedad
Alcalá de Henares

Más visitas al Belén Monumental

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha programado pases de 30 personas cada quince minutos, ampliando el horario de visitas hasta las 20:45h. Se puede visitar hasta el 31 de diciembre, y del 7 al 10 de enero.

Belén Monumental de Alcalá de Henares / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Un año más, el Belén Monumental de Alcalá de Henares abre sus puertas como una de las principales atracciones navideñas de la ciudad complutense. La pandemia de Covid-19 no ha impedido que, de nuevo, cientos de visitantes quieran ver el trabajo de la Asociación Complutense de Belenistas en la planta baja de la antigua fábrica de GAL. Una tradición que, desde hace décadas, concita el interés de pequeños y mayores, no solo para buscar figuras en el gigantesco belén principal, sino también para admirar los detalles del resto de belenes y dioramas.

Este año, sin embargo, no veremos largas colas a las puertas de la sala, y nadie se quedará sin entrar a la hora de cierre. Porque las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia obligan, por primera vez, a reservar día y hora de asistencia. El acceso sigue siendo gratuito, pero el obligado control de aforo para mantener la distancia social, hace imprescindible la reserva.

Ante la elevada demanda de visitas, y a diferencia de los comunicado inicialmente, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido programar pases cada 15 minutos en lugar de cada media hora como estaba previsto. Además, el horario se amplía ligeramente, hasta las 20:45h.

Más información

Así, el Belén Monumental se puede visitar en dos plazos. Hasta el jueves 31 de diciembre, de 17:00h a 20:45h, siempre en horario de tarde. Y también desde el 7 hasta el 10 de enero. Del 2 al 5 de enero, la antigua fábrica de GAL está reservada para las visitas a la Fábrica de Juguetes en la nueva sala multiusos que ha habilitado el ayuntamiento complutense en la primera planta. Será la alternativa de este año a la cabalgata que, para evitar aglomeraciones, no se podrá convocar. Los Reyes Magos recibirán a los niños esos días en la Fábrica de Juguetes.

La reserva de entrada para el Belén Monumental se debe hacer, como para el resto de la programación especial de Navidad en Alcalá de Henares, a través de la página web culturalcala.es

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00