Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Sociedad

La Comunidad de Madrid mantendrá 1.857 plazas en centros de día para mayores dependientes

También se ha autorizado la prórroga de convenios de colaboración con ayuntamientos como Alcobendas y Algete

Residencia de ancianos / EUROPA PRESS

Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha prorrogado los contratos de servicio y los convenios con ayuntamientos para mantener 1.857 plazas en centros de día de la región para mayores dependientes.

Se destinará un total de 32,1 millones de euros a través de la autorización del gasto de 26,6 millones a ampliar la vigencia de 45 contratos derivados del acuerdo marco que fija las condiciones del servicio de atención a mayores dependientes en estos centros, un montante que permitirá dotar el funcionamiento de 1.407 plazas desde el próximo 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Además se van a prolongar otros 21 contratos cuyo importe individual no precisa aprobación del Consejo de Gobierno, lo que elevará el número de plazas concertadas para este periodo hasta las 1.565, con una inversión total de 29,3 millones de euros.

En este sentido, también se ha autorizado la prórroga de ocho convenios de colaboración con los ayuntamientos como el de Alcobendas o Algete en la zona norte de Madrid. Estos acuerdos conllevan la financiación de un total de 292 plazas a lo largo del próximo año, con una inversión de 2,7 millones de euros por parte del Gobierno regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00