Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | Carles Francino entrevista al coronavirus LA VENTANA | Carles Francino entrevista al coronavirus
Fuenlabrada

Voluntarios de Fuenlabrada acompañan a mayores y dependientes esta Navidad

Podrá ser de manera presencial o telefónica, además de ofrecerse a dar paseos o hacer recados

El programa cuenta con casi un centenar de voluntarios para acompañar y ayudar a mayores y dependientes

El programa cuenta con casi un centenar de voluntarios para acompañar y ayudar a mayores y dependientes / GettyImages-Maskot

Un grupo de voluntarios de Fuenlabrada ofrece estas Navidades compañía a los mayores y personas dependientes que no tienen con quien pasar estos días, garantizando "un acompañamiento presencial o telefónico". La iniciativa se enmarca en el proyecto 'Navidades en compañía', que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para asistir a una docena de personas a las que se hará un seguimiento del "estado de ánimo", realizando llamadas telefónicas.

Además, según fuentes municipales, se ha ofrecido a los usuarios "acompañamientos fuera del domicilio para realizar compras o dar paseos durante el periodo comprendido como Navidades".

La teniente de alcalde del Área de Derechos de Ciudadanía y concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha declarado que "el objetivo es crear sinergias entre personas voluntarias y usuarias que se encuentran en situación de soledad por diferentes circunstancias o bien porque la situación sanitaria les obliga a estar en estas fechas señaladas sin compañía de sus familiares o amigos". Además, previa valoración de los servicios sociales y de la situación familiar, se apoya con el servicio de catering a domicilio ofreciendo menús especiales para las fiestas.

COMIDAS "ESPECIALES"

De esta manera, el Ayuntamiento pretende garantizar que todas aquellas personas mayores que se encuentren en situación de soledad o que sean dependientes "tengan garantizadas las cenas y comidas especiales", y además cuenten con alguna persona que les acompañe en estas fechas, mitigando situaciones de soledad y haciendo que estas fechas sean entrañables para todo el mundo.

El programa de voluntariado de la Concejalía de Bienestar Social se puso en marcha en el año 1989, con el objetivo de canalizar la solidaridad e implicación activa de la ciudadanía en proyectos sociales comunitarios de nuestra ciudad y actualmente cuenta con 90 personas voluntarias, que desarrollan su labor en diferentes actividades y proyectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?