Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

COVID19

Las vacunas de Pfizer ya están en Soria y se empezarán a suministrar el miércoles

Son 1.950 dosis, tres equipos se encargarán de inocularlas, empezando por la Residencia de Los Royales

La Residencia de Los Royales será el primer centro donde se vacune a residentes y profesionales.

La Residencia de Los Royales será el primer centro donde se vacune a residentes y profesionales. / Cadena SER

Las vacunas de Pfizer contra el Covid-19 ya están en Soria. Demoradas un día por los problemas de la distribuidora de la empresa farmacéutica, las 1.950 dosis han llegado esta mañana. Yolanda de Gregorio, delegada de la Junta. “A las 10 de la mañana han llegado, incluso antes del horario previsto. Las hemos recibido con medidas de seguridad, la Policía Nacional custodiando el vehículo en el que venían, con los responsables de Sanidad comprobando que han llegado las dosis.

La panificación está clara. A partir de mañana miércoles, tres equipos se encargarán de las vacunaciones a lo largo y ancho de la provincia, con las residencias de mayores como objetivo primordial. La de Los Royales será la primera. “Queremos vacunar a todos los residentes y a parte de los profesionales, si acaso la mitad, para garantizar el servicio, ante posibles efectos secundarios, y continuar con el resto de residencias de la provincia. En el caso de Los Royales pondremos a dos equipos a trabajar mañana y tarde y en otras dos residencias actuaría el tercero”.

De Gregorio se congratula de percibir una gran predisposición a recibir las vacunas por parte de la sociedad soriana. “Los sorianos sí que quieren vacunarse. Ha cambiado el espíritu, porque antes eran más reacios, pero hemos hablado con los residentes y sus familiares, así como con los propios profesionales, y están todos dispuestos. Todos queremos que esta pandemia acabe cuanto antes”.

En cualquier caso, a mayores de esas buenas perspectivas de voluntariedad, la delegada de la Junta hace un llamamiento. “Yo en cuanto pueda y me toque, me pondré la vacuna. Hago un llamamiento a todos los sorianos a que se vacunen, porque es la forma de protegernos y proteger a nuestras familias”. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?