Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Álava convoca una OPE de Bomberos con 16 plazas

El objetivo es dar cobertura en la zona comarcal 24 horas al día los 365 días del año.

Nueva OPE de Bomberos en Álava: se ofertarán 16 plazas

Nueva OPE de Bomberos en Álava: se ofertarán 16 plazas / Cadena Ser

El Gobierno de la Diputación de Álava ha aprobado este martes las ofertas de empleo público para 2020 del organismo autónomo Bomberos Forales y del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).

La convocatoria de Bomberos contará con 16 plazas, 9 de promoción interna y 7 de libre acceso. Entre estas últimas, 5 plazas corresponden a la categoría de bombero/conductor, 1 de administrativo y otra de economista.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado que durante los últimos años la Diputación ha hecho un "importante esfuerzo" para ofrecer un servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento "de primer nivel" para la ciudadanía alavesa.

Junto con la creación del organismo autónomo Bomberos Forales de Álava, la Diputación ha puesto en marcha de manera paulatina diferentes procesos selectivos, con el objetivo de completar las dotaciones de las Unidades Comarcales de Extinción de Incendios y Salvamento (UCEIS) con el personal necesario para dar cobertura 24 horas al día los 365 días del año.

A través de estos procedimientos, el organismo autónomo ha conseguido dotarse de "un equipo de profesionales que garantizan la seguridad del territorio histórico, aunque este proceso todavía no ha terminado".

Como resultado tanto de la creación de nuevas plazas como de los diferentes procesos de promoción interna y excedencias, existe una serie de vacantes que la Diputación quiere cubrir con esta OPE 2020 aprobada este martes.

Además de esta convocatoria, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la OPE del Instituto Foral de Bienestar Social para este año con 51 plazas de auxiliar de enfermería, 7 de trabajo social, 2 de psicólogo y una de medicina rehabilitadora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?