Sociedad

Quintanar de Rey continuará en nivel 3 diez días más

Martín Cebrián, alcalde de la localidad, se muestra muy preocupado con la situación y pide responsabilidad a sus vecinos

Quintanar seguirá en nivel 3 / Ayuntamiento de Quintanar del Rey

Quintanar del Rey

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado la prórroga de las medidas de nivel 3 en Quintanar del Rey. Esta nueva ampliación supone que la localidad pasará en esta fase, al menos, 57 días.

Durante la semana epidemiológica número 52 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), en el municipio se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 17 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 224,1 casos cada 100.000 habitantes. Es posible que este dato aumente al consolidarse los próximos días los datos de esta semana 52. Por ello, Quintanar del Rey se mantiene en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria lo que exige, el mantenimiento durante al menos 10 días de medidas de Nivel 3.

Martín Cebrián, alcalde de Quintanar, se muestra muy descontento con la actuación de sus vecinos y pide responsabilidad para salir de esta situación cuanto ante

Cebrián está muy preocupado y con cierta “impotencia” debido a los datos que salen cada semana y espera que los quintanareños cumplan con las medidas establecidas. Además, considera que esta situación perjudicará en gran medida el futuro tanto del municipio como de la región.

El alcalde ha confirmado a Radio 90 que la residencia de mayores empezará a recibir las dosis de vacunación durante la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00