, 03 de de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

Runners Montemar, mucho más que correr

En pocos años de existencia este club se ha convertido en uno de los más activos entre la 'tribu' de grupos que existe en la provincia de Alicante

Aunque no se encuentran entre los grupos de corredores más antiguos de la provincia, en tan solo un lustro de vida han conseguido situarse entre los más nutridos y los más activos.

Pero, además, no solo destacan por su presencia en las carreras que se celebran en Alicante, en las provincias limítrofes o en el conjunto de la Comunitat Valenciana, sin olvidar que ya han vivido alguna experiencia internacional. Los chichos y chicas de Runners Montemar, capitaneados por José Manuel Albentosa, son un ejemplo de buen rollo y de amistad entre los miembros de esta familia. Una unión que va más allá de las citas semanales para entrenar o de las carreras a las que acuden de forma masiva. De hecho, han sido el club con mayor número de corredores inscritos en las dos ediciones de la Gran Carrera del Mediterráneo.

Participantes en la subida a la Serra Grossa durante la pasada Nochebuena / Runners Montemar

También han conseguido ser una buena 'tarjeta de presentación' para el Club Montemar.

El 2020 ha sido un año diferente, atípico, en el que dejaron de juntarse para entrenar durante el confinamiento y en el que han tenido que postponer un viaje para acudir a los 10 K y Media Maratón de Lisboa, pero en el que han organizado hasta tres carreras virtuales con fines benéficos.

Comida de Navidad de 2019 / Runners Montemar

Como una gran familia, cuentan con un perfil muy amplio de corredores, en la actualidad hay más mujeres que hombres. Eso sí, en cuanto a las edades, hay para todos los gustos; como también hay corredores de todos los niveles: noveles, intermedios y avanzados.

Además, de cara a los próximos años, van a asumir la organización de la Media Maratón de Alicante y de la Gran Carrera del Mediterráneo, entre Alicante y Santa Pola, que para próximas ediciones ampliará su distancia hasta los 21 kilometros y 95 metros.

En esta edición de Alicante Corre, como representantes del grupo hemos charlado con Francisco Sirvent, delegado del grupo y con Nelly Díez e Irene Vega.

Los cuatro miembros de Runners Montemar: Irene Vega, Nelly Díez, Paco Sirvent y José Manuel Albentosa / Silvia Cárceles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?