Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Nochevieja

Los locales de ocio de Alicante, hartos de ser "siempre" los paganos de las medidas anticovid

ALROA anuncia una avalancha de cancelaciones esta Nochevieja en establecimientos del centro de la ciudad por las medidas del Ayuntamiento

Celebración de Nochevieja

Celebración de Nochevieja / Getty

Para los locales de ocio de Alicante, el respiro que para esta Nochevieja podía suponer sustituir cenas por comidas ya no será "el salvavidas" esperado y todo, dicen, a causa del dispositivo especial de seguridad del Ayuntamiento, que va a focalizar el control de accesos en la calle Castaños.

Los restauradores podrán aprovechar las comidas, que ahora mismo tienen aforo completo para el día 31 de diciembre, y el posterior tardeo. Pero desde ALROA, la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante, se quejan de que los controles se centran "siempre en los mismos", dice su portavoz, Javier Galdeano.

Se "discrimina" a ciertas zonas de la ciudad y se "disuade" de acudir a la calle Castaños, con lo que ello implica en cancelaciones de reservas en el centro y el desplazamiento a otros lugares menos vigilados, remarca Galdeano. Las medidas están "muy bien, pero si se aplican a todas las zonas y a todos los sectores por igual", se queja.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Confía en que este dispositivo no dificulte, además, la actividad de los locales proveedores de encargos en Nochevieja que estén en esta zona de control y que no se origine ningún conflicto, por impedir el acceso a zonas de la ciudad, razón por la cual se reunirán con la Policía Local, puesto que el Ayuntamiento ha tomado la decisión, lamenta, "sin consensuarla" y se han enterado de ella por la prensa.

Por su parte, el edil de Seguridad en Alicante, José Ramón González, hace un llamamiento para que los ciudadanos "limiten al máximo su movilidad y eviten aglomeraciones" ante la evolución negativa de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?