Sociedad

Moradillo adjudica la reconstrucción del frontón

En el primer trimestre de 2021 podrían comenzar las obras para recuperar estas instalaciones destruidas en diciembre del año pasado por un temporal

El temporal de diciembre de 2019 dejó en pie sólo el frontis / Imagen facilitada

Moradillo de Roa

Moradillo de Roa podría volver a disfrutar de su frontón antes del próximo verano. Ha pasado ya algo más de un año desde que en vísperas de las navidades de 2019 un temporal de lluvia y viento derribara esta instalación deportiva municipal, dejando en pie sólo el frontis. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el proyecto básico de ejecución de la obra para reconstruirla, con un presupuesto de 66.550 euros.

Dice el alcalde, que la pandemia ha retrasado los trámites administrativos y dificultado la búsqueda de subvenciones para disponer de los 100.000 euros que aproximadamente costará la reconstrucción del frontón, pero la ejecución de las obras se están adjudicadas a una de las empresas que licitaron al concurso que en el mes de agosto convocó el Ayuntamiento. Dice el alcalde que en el primer trimestre podrían comenzar los trabajos, que se prologarán durante unos dos meses. “Es un dinero que el Ayuntamiento no tenía en esos momentos, entonces un poco por el papeleo para intentar buscar subvenciones debajo de las piedras y tener el dinero preparado para cuando la obra se termine se puede pagar la constructora, se ha alargado un año el proceso de construcción, pero hoy en día ya hemos firmado el contrato con la empresa constructora y seguramente a partir de febrero o marzo empezarán las obras, que durarán dos meses y medio aproximadamente y tendremos frontón nuevo”, comenta Francisco Javier Arroyo.

El proyecto incluye ampliar las dimensiones del frontón respecto a la instalación que hace casi cuatro décadas se realizó sobre un terreno cedido en parte por un particular y con el trabajo de muchos vecinos que colaboraron desinteresadamente.

Javier Arroyo calcula que el Consistorio podrá contar con unos 70.000 euros de ayudas recabadas entre otras administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00