Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

La portavoz de Vox en Tomelloso anuncia acciones legales contra la alcaldesa

Ana María Valero recordó, en el último pleno, el polémico vídeo de la alcaldesa bailando con su familia en el confinamiento. Inmaculada Jiménez la acusó de no pagar a constructores y de imprudencia con el virus

Ana María Valero en su intervención

Ana María Valero en su intervención / Ayuntamiento de Tomelloso

Polémica en el Ayuntamiento de Tomelloso a costa del último pleno. Hubo un enfrentamiento entre la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y la portavoz de Vox, Ana María Valero. Esta última recordó a la alcaldesa un vídeo en el que aparecía bailando con su familia la canción ‘Resistiré’ en confinamiento y por lo que fue muy criticada.

Referencias a la vida privada

Inmaculada Jiménez, muy enfadada por sacar a la luz su vida privada, le contestó: "Le voy a decir las verdades del barquero, ya que habla de vídeos, le voy a hacer uno".

Alegó que en el tiempo que tiene "intento jugar con mis hijos, que son pequeños y entretenerlos, y no por ello sentía menos pena, se lo aseguro". Una molesta Jiménez sentenció: "No le consiento más que hable de mi vida personal porque hago lo que quiero en mi casa y mi casa es digna".

Acusaciones de impagos

A referencia de esta última afirmación, aseguró que "yo no vivo en un cortijo como usted y no le debo a constructores de Tomelloso ni a nadie". Una acusación que siguió manteniendo: "Todavía hay muchos que han venido a contarme que tienen facturas pendientes con usted".

Valero es sanitaria anestesista en el Hospital de Tomelloso y, según Jiménez, la están investigando por un vídeo de campaña hecho en quirófanos. "Su vídeo de campaña electoral se lo hizo dentro del hospital y p.or ello le han abierto un expediente en investigación", dice Jiménez

Además, la alcaldesa afirmó que el 4 o 5 de marzo Valero ya sabía de la difícil situación sanitaria por su trabajo, “Hizo caso omiso, se fue al mitin de Vox, se hizo una foto con Ortega Smith, que estaba contagiado. Al día siguiente se fue a la manifestación de los agricultores de mi pueblo. Y, después, estuvo un largo período sin ir a trabajar, se contagió”, afirma.

Esta afirmación provocó la queja de Valero que, desde la bancada, dijo que "no tiene ni idea ni vergüenza" y desató un rifirafe que acabó con advertencia de expulsión por parte de la alcaldesa.

Ana María Valero ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la alcaldesa porque, dice, no debe dinero a ningún constructor y quiere conocer de dónde saca esas informaciones de su vida privada.

Despedida del director de Elder

En ese mismo pleno, se despedía de su acta como concejal del PP José Manuel Sampedro, también director de la residencia Elder, que tomó la palabra.

"Han sido meses de mucho ruido metiático, juicios paralelos y mezcla de lo personal, familiar e, incluso sanitario. La mejor decisión que puedo tomar es echarme a un lado. Aun así, estamos en un Estado de Derecho y tengo derecho a defenderme", dice.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?