Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

El reto de Javier Lara: 12 horas corriendo por una buena causa

Este atleta munereño se puso como reto correr durante 12 horas para recaudar fondos para las personas con capacidades diferentes del municipio

Javier Lara durante el reto, que subió a su canal de Youtube (Kuuuxy)

Javier Lara durante el reto, que subió a su canal de Youtube (Kuuuxy) / Youtube

"12 horas corriendo por ellos" es el nombre del reto que se propuso Javier Lara Parreño, natural de Munera, para ayudar y dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes.

Ha recaudado kilómetros y dinero para destinarlos a las asociaciones PETER PAN y AFADMU de la localidad. Ha explicado a Radio Azul que es una persona que siempre tiene que estar alimentándose "de la adrenalina, los nervios y todo lo que transmite el realizar cualquier tipo de prueba".

En total se han recaudado 960 euros y 300 kilómetros para niños y jóvenes con problemas de aprendizaje y capacidades diferentes. Un reto que honra a este atleta de media y larga distancia en montaña.

Pero el reto no lo hizo solo, durante las 12 horas fue acompañado por compañeros y amigos. Tuvo alguna pequeña pausa para reponer fuerzas y el apoyo de la gente: "Quiso aportar su pequeño granito dando un apoyo económico y salió muy bien".

Con respecto al confinamiento, Lara asegura que le ha enseñado a fortalecerse psicológicamente y, sobre el futuro, lo ve con incertidumbre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?