Sociedad

"He emplazado a las diputaciones para estudiar ayudas en alquileres en bares y comercios"

El consejero de Comercio, Consumo y Turismo, Javier Hurtado, ha confirmado en SER Euskadi que las primeras ayudas ya han llegado a los hosteleros

El consejero de Comercio, Consumo y Turismo, Javier Hurtado. / Cadena SER

Bilbao

El consejero de Comercio, Consumo y Turismo, Javier Hurtado, ha confirmado en SER Euskadi que las ayudas ya han llegado a los hosteleros. De las 9.849 solicitudes, ya se han tramitado positivamente 2.700, cerca del 30 %, y de ellas ya se han pagado más de 1.500. "Nuestro compromiso era doble: llegar a todos los solicitantes y comenzar a pagar antes del 31 de diciembre", recuerda Hurtado.

Entrevista al consejero Javier Hurtado

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020123015310890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevistado en 'Hora 14 Euskadi', Javier Hurtado también se ha pronunciado sobre las ayudas a alquileres o beneficios fiscales: "He emplazado a las diputaciones para adoptar una postura respecto al tema de los alquileres comerciales y evaluar si puede ser asumible una medida como la del Gobierno de España".

Además, el consejero "respeta" el recurso en el que está trabajando la confederación de las asociaciones vascas de hostelería y comercio por el cierre del sector en la etapa más dura de la pandemia. "Tiene que ser un recurso serio y adecuado al derecho; cuando tengamos algo concreto, lo podremos evaluar".

Gonzalo Loza

Gonzalo Loza

(Getxo, 1993) Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00