Fútbol
Athletic

Yeray se cae para el derby

Garitano recupera a Villalibre y cree que la Real Sociedad juega igual de bien a pesar de llevar 9 partidos sin ganar

Yeray no podrá jugar el derby contra la Real Sociedad por una lesión muscular / Athletic

Bilbao

El derby de este jueves en San Mamés (14:00 h) llega con más urgencias para los rojiblancos que para sus 'vecinos'. La Real sigue encaramada en los puestos de Champions y el Athletic quiere poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Distintos objetivos, distintas realidades, pero que como siempre en un derby no cuentan.

Garitano pierde a Yeray para el partido. Baja de última hora por problemas en el gemelo, exactamente el parte médico dice: El jugador Yeray Alvarez presenta una lesión de carácter moderado en el músculo gemelo interno de la pierna derecha por lo que no podrá ser convocado para el partido contra la Real Sociedad. Su disponibilidad dependerá de la evolución que presente en los próximos días.

El técnico de Derio volverá a contar con Villalibre superados los problemas por ese golpe que sufrió hace dos semanas. Aunque quizá no forme parte del once titular ya que esta semana ha estado 'entre algodones'. Garitano ha vuelto a llamar a Niko, el hermano pequeño de Williams, y entra Paredes, otro jugador del filial.

Athletic y la Real Sociedad se miden este jueves en un derbi vasco en San Mamés que, al ser el día de Nochevieja, servirá seguro para cambiar de año y que ambos equipos esperan que les varíe también del rumbo que llevan últimamente.

En el caso de la Real un simple ajuste terminar con la racha de nueve partidos sin ganar que encadena y seguir en la parte más alta de una clasificación de La Liga que llegó a liderar con el fútbol creativo y combinativo que propone Imanol Alguacil.

En el del Athletic un viraje de mayor calado. Un cambio que le dé regularidad en el rendimiento y un fútbol más ambicioso y atractivo que le enfile definitivamente hacia la zona europea de la tabla y, de paso, cierre el debate sobre el Gaizka Garitano que ha marcado la primera vuelta y que, ni mucho menos, se ha cerrado.

En ese sentido, si un triunfo siempre es reparador y estimulante, el logrado en el más clásico de los derbis vascos lo es más aún. Como el del año pasado en el que el Athletic ganó a la Real por 2-0 con los goles de Raúl García y Williams.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00