Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Urbanismo

El Ayuntamiento agilizará la innovación del PGOU para el desarrollo logístico de El Álamo

Se trata de un proyecto privado que supondrá el desarrollo de suelo logístico en una zona estratégica que potenciará el potencial de la capital en este sentido

Presentación del proyecto Prourban El Álamo

Presentación del proyecto Prourban El Álamo / Cadena Ser

El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, ha presentado esta mañana la innovación del PGOU que acometerá el Ayuntamiento para el desarrollo de suelo logístico en la zona del Álamo, para la futura construcción de un centro logístico e industrial de carácter privado de 450.000 metros cuadrados.

Se trata de un proyecto 100% privado ejemplo de colaboración público-privada, que necesita de la innovación del PGOU, pero sobre todo de transparencia y de seguridad jurídica. Con este proyecto logístico se pretende dar solución a la demanda de suelo de este tipo pero además, aprovechar la posición estratégica de Córdoba y la implementación de tejido industrial. "Desde este equipo de gobierno, vamos a hacer que todos los pasos sean rápidos y ágiles para que la inversión, si se ajusta a derecho, se pueda llevar a cabo cuanto antes. No quiero hablar de pasado, pero sí quiero dejar claro que este equipo de gobierno cree en la colaboración público-privada y da la bienvenida a iniciativas de este tipo", aseguró el alcalde de Córdoba, Jose María Bellido.

La inversión total será de 11,4 millones de euros. El Ayuntamiento tratará de dar la mayor agilidad administrativa al proyecto Prourban El Álamo.

Este proyecto se suma a la opción de Córdoba para acoger la base logística del Ejército de Tierra y al nudo logístico que se está desarrollando en la zona del Higuerón.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?