Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ya están vacunados en la residencia de Pedreguer

Residentes y trabajadores recibían, el martes 29 de diciembre, la primera dosis

Residencia de Pedreguer. / Radio Dénia Cadena SER

Pedreguer

Con un fuerte aplauso recibían, el martes 29 de diciembre, las vacunas contra la COVID-19 en la residencia Nostra Senyora del Carme de Pedreguer. 

Este es el primer centro de personas mayores de la Marina Alta donde se han inyectado las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Residentes y trabajadores ya están vacunados, un día después de las previsiones iniciales, debido a los problemas de logística de la farmacéutica.

Recordar que en este centro hay 48 residentes y 38 trabajadores.

Desde el centro se ha indicado, a esta redacción informativa, que residentes y personal recibieron entre aplausos las vacunas.

Las dosis llegaron ayer por la tarde, y en el proceso de vacunación participó el propio equipo de enfermería y medicina de la residencia, además de dos profesionales del Hospital y uno del Centro de Salud.

Tras esta primera dosis, residentes y plantilla de trabajadores tendrán que esperar 21 días para la próxima sesión.

Mientras que está previsto que, hoy miércoles 30 de diciembre, se inicie la vacunación en la residencia Sant Joan de Déu, de Pego, entre sus 34 residentes y 25 trabajadores.

En sendas residencias no ha habido ningún caso de coronavirus, desde que empezó la pandemia. De ahí que la conselleria de Sanidad haya dado prioridad a estos centros frente a otros de la Marina Alta.

Estas dos residencias más uno de los dos centros de mayores que hay en Xàbia, son los tres primeros en recibir las vacunas de Pfizer.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00