SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche sueña con tumbar al Real Madrid para despedir 2020

Los ilicitanos quieren acabar ganando en un año en el que retornaron a Primera División

Los jugadores del Elche celebran un gol de Fidel esta temporada / Sonia Arcos

Elche

El Elche Club de Fútbol sólo recordará 2020 porque ha sido el año en el que la entidad ilicitana lograba su sexto ascenso a Primera División. Fue un 23 de agosto con el gol para la historia de Pere Milla en Montilivi ante el Girona en el minuto 96. Pacheta y sus hombres ya forman parte de la leyenda.

Ahora, este nuevo Elche de Jorge Almirón, que sigue aislado tras repetir positivo en Covid-19, sueña con acabar este año dramático por la pandemia del coronavirus con una victoria, o al menos puntuando ante el todopoderoso Real Madrid de Zinedine Zidane. En el banquillo franjiverde estará su segundo técnico, Jesús Muñoz, para seguir al pie de la letra las indicaciones de Almirón desde su confinamiento.

No es nada sencillo romper la lógica que marcan los topes salariales. El del Real Madrid es el más alto de la Liga y el del Elche el más bajo, pero el encanto del fútbol es que de manera ocasional la lógica puede saltar hecha añicos. En la vida y en el mundo del balón soñar es bonito y no cuesta dinero. Los ilicitanos pondrán todo su empeño para quebrar su racha de ocho jornadas sin vencer ante un conjunto blanco que llega lanzado al Martínez Valero (hoy miércoles 30 de diciembre a las 21:30 horas).

Un Elche que podría formar un once con Edgar Badía en la portería; Barragán, Gonzalo Verdú y Josema en el eje de la defensa con Josan y Fidel como carrileros; Marcone, Iván Guti y Víctor Rodríguez en un triple pivote; Tete Morente en la media punta y arriba Lucas Boyé. Y pendientes de que Nino, el capitán franjiverde y jugador más veterano de Primera con sus 40 años, tenga minutos ante el Madrid.

El Real Madrid ha llegado hoy mismo a la ciudad ilicitana y ya está concentrado en el Hotel Huerto del Cura. La expedición madridista partirá después del encuentro que será dirigido por el colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez. En el VAR estará muy pendiente el asturiano Pablo González Fuertes. Los dos tienen 40 años, la misma edad que Nino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00