Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Ferrol

El alto porcentaje de positividad en las pruebas PCR motiva la continuidad de las restricciones

La positividad en las pruebas PCR se sitúa en Ferrol en el 9,2-9,3 % y para suavizar las medidas el porcentaje se fija en el 5 %

Una mujer se somete a prueba de PCR en Canarias.

Una mujer se somete a prueba de PCR en Canarias. / JCCM (EUROPA PRESS)

El porcentaje de positividad en las pruebas PCR, el nivel de incidencia acumulada en personas mayores de 65 anos, el control de brotes y los casos huérfanos, es decir, de los que no se conoce el origen, son los factores que llevaron al comité clínico de la Xunta a mantener las restricciones en Ferrol, Narón y As Pontes.

Esta decisión provocó cierta decepción y descontento entre la ciudadanía y los negocios por no bajar en el nivel de restricciones. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha explicado esta mañana que en la reunión de ayer con la Consellería se expresó el desconcierto con las medidas por carecer de la información necesaria y se trasladó además la inquietud por la situación de los sectores más golpeados por las restricciones.

Por su parte, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, también ha asegurado que tenía la esperanza de que las restricciones se aliviasen, cuando menos, un poco para aliviar durante estas fechas a la situación de los sectores afectados.

Mato ha señalado que con una incidencia por debajo de 150 casos por 100.000 habitantes y una curva descendente no se explicaban el motivo de continuar en un nivel de restricciones medio-alto. El regidor ha indica que Sanidade explicó que la decisión se tomó atendiendo a otros parámetros, que reflejaban un cierto repunte en los últimos tres días. Y es que la positividad en las pruebas PCR se sitúa en Ferrol en el 9,2-9,3 % y para suavizar las medidas el porcentaje se fija en el 5 %.

Mato ha insistido en que lo primero es la salud y ha apuntado que no se deberían generar falsas expectativas, por lo que los regidores pidieron a la Consellería que se trasladara con más claridad que no solo se tiene en cuenta la incidencia acumulada en la toma de decisiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?