Sociedad
Ferrol

Una inversión de 50 millones de euros permitiría mejorar el tráfico de mercancías desde el Puerto

Ángel Mato ha destacado que esta intervención es fundamental para mejorar la competitividad del Puerto

Ángel Mato / Concello de Ferrol

Ferrol

Sin renunciar a una línea híbrida de pasajeros y mercancías, que permitiría conectar Ferrol y A Coruña en unos 40 minutos, el alcalde de la ciudad naval pone encima de la mesa un proyecto para impulsar el tráfico de mercancías desde el puerto. Un estudio que se presentará en el mes de enero y que propone tres actuaciones de unos 50 millones de euros para adaptar la longitud de los trenes al corredor Atlántico.

Una actuación modesta, dice Ángel Mato, pero que supone un primer paso para avanzar en la tan demanda y necesaria mejora de las infraestructuras de la ciudad. El regidor ha destacado que esta intervención es fundamental para mejorar la competitividad del Puerto.

Este nuevo estudio incluye un análisis que determina que si esta obra se hace ahora no tendría incidencia en ese futuro trazado que supondría una notable mejoría en la conexión entre Ferrol y Coruña. El alcalde ha recalcado que en los últimos años se ha hablado mucho sobre la conexión ferroviaria, pero no se ha hecho nada en este ámbito.

Este proyecto sería un primer paso para la mejora de la comunicación de mercancías y después se podrán continuar con el proyecto para la línea de viajeros. El alcalde ha avanzado que después de su presentación, se remitirá el estudio tanto a la Xunta como al Gobierno central.

Mientras tanto, el BNG insta a Mato a exigir al Gobierno central fondos para el ferrocarril y recalca que el problema del tren no es una falta de estudios, sino, la carencia de compromiso político y económico para ejecutarlos.

El portavoz del grupo nacionalista en el Concello, Iván Rivas, ha afeado que en el último mes el regidor ha presentado tres estudios diferentes sobre esta materia. En este sentido, Rivas ha denunciado que los Presupuestos generales del estado recogen una partida de cero euros para esta infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00