Oliva registra 187 casos activos de coronavirus y eleva a nivel 3 el protocolo sanitario local
El Ayuntamiento de Oliva ha decidido cancelar el Campamento de los Reyes Magos

Intensifican la limpieza y desinfección de calles ante los datos de la pandemia / Ajuntament d'Oliva

Oliva
El Ayuntamiento de Oliva acaba de elevar al nivel 3 el protocolo sanitario local ante los 187 casos positivos activos de COVID en esta ciudad, con una incidencia acumulada del 745% cada 100.000 habitantes.
De este modo, para minimizar el impacto del virus se establecen restricciones como el cierre de las actividades en el Hogar de Jubilados y el cierre de las actividades deportivas de carácter municipal.
Estas prohibiciones se suman a otras que ya estaban activas, como intensificar los trabajos de desinfección de la vía pública, cierre de parques y jardines, control de aglomeraciones y reuniones en espacios públicos, así como la restricción de acceso actos públicos. Por último, se aumentará el control en aquellas zonas donde se ha detectado mayor concentración de personas y en las zonas verdes.
Por otra parte el Ayuntamiento de Oliva ha decidido cancelar el Campamento de los Reyes Magos, siguiendo las recomendaciones de la conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.
Desde la concejalía de Fiestas de Oliva apuntan que a pesar de que el evento contaba con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19, la Conselleria ha recomendado prescindir de los actos presenciales en poblaciones con mayor incidencia. El Campamento de Reyes Magos de Oliva iba a celebrarse desde el 1 al 3 de enero, y ha sido suspendido por motivos sanitarios.




