Política
Turismo

Baños de la Encina, declarado Municipio Turístico de Andalucía

Es, sin duda, una magnífica noticia que la bellísima localidad de la provincia de Jaén se una a las de Baeza, Cazorla y La Iruela

Baños de la Encina ha sido declarado Municipio Turístico de Andalucía gracias a “su enclave privilegiado a los pies de Sierra Morena que hacen de Baños de la Encina un lugar especial" / Turismo de Baños de la Encina

Jaén

Baños de la Encina ha sido declarado Municipio Turístico de Andalucía. Es, sin duda, una magnífica noticia que la bellísima localidad de la provincia de Jaén se una a las de Baeza, Cazorla y La Iruela. Así fue aprobado este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Según la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, “su enclave privilegiado a los pies de Sierra Morena hacen de Baños de la Encina un lugar especial, pero, además, a esa riqueza natural se le suma la patrimonial pues su núcleo urbano es Conjunto Histórico-Artístico".

Morales añade además que "esta consideración supone seguir mejorando en la calidad turística de Jaén y de Andalucía. Esta nueva distinción es fruto del trabajo que se viene haciendo desde la Consejería, que decidió agilizar los trámites administrativos para la declaración de municipios turísticos durante la pandemia", añadiendo que "esta declaración abre la posibilidad a Baños de la Encina a acceder a una línea de subvenciones destinada en exclusiva a estos municipios para que puedan poner en marcha proyectos para mejorar la calidad de su oferta y fortalecer los destinos. Algo que es fundamental en estos momentos más que nunca".

Sobre los requisitos para acceder a esta distinción para la declaración de Municipio Turístico de Andalucía se puede leer que “podrá ser solicitada por aquellas localidades cuya población de derecho no sea superior a cien mil habitantes y en las que concurran, entre otros requisitos, que el número de pernoctaciones diarias en media anual en los establecimientos de alojamiento turístico sea superior al diez por ciento de vecinos del municipio o que se alcance este porcentaje durante al menos tres meses al año”.

En la sesión de este martes, junto con la localidad jiennense, también fueron aprobados como municipios turísticos Grazalema y Barbate (Cádiz), Bubión (Granada), Lepe (Huelva) y Estepona (Málaga). Con la aprobación de estos seis nuevos reconocimientos, serán ya 34 las localidades andaluzas que cuenten con la distinción de Municipio Turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00