Marea Verde pide la vuelta presencial a las aulas en enero en todas las etapas


Jerez de la Frontera
Marea Verde exige el fin de la semipresencialidad desde enero en todas las etapas educativas al considerar que las clases presenciales son "inustituibles". Reclaman un retorno a clase presencial y en condiciones de seguridad.
Las asociaciones de padres y madres y el colectivo defensor de la escuela pública señalan la necesidad de priorizar la educación presencial al entender que es "esencial para ejercer el derecho a la educación" en condiciones de igualdad.
Recuerdan que la semipresencalidad es la opción que siguen los centros públicos, pero no así los privados, desde tercero de la ESO en adelante.
Critican de igual manera que la forma de organizar la asistencia del alumnado difiera de unos centros a otros, siendo en algunos institutos por días y en otros por horas en la misma jornada lectiva. Destacan que el alumnado está conectado durante 6 horas a una sucesión de exposiciones en las que apenas puede participar, pues el profesorado atiende prioritariamente al alumnado que está en clase de forma presencial.
Añaden que este método de enseñanza online está ampliando la brecha entre los padres que puden costear clases particulares para reforzar el aprendizaje de sus hijos y los que no.
Concluyen subrayando que para volver a la presencialidad completa en todos los Institutos sólo es necesario "contar con profesorado suficiente y reorganizar los espacios disponibles para garantizar la distancia de seguridad que exige la pandemia".




