Nuevos retos para Roberto Alaiz
El atleta leonés actuará como liebre en el intento de Genzebe Dibaba de batir el record del mundo de los 5 kilometros en ruta.
León
Son muy pocas las cosas buenas que ha tenido la pandemia que asola todo el mundo, pero si hay alguna, es sin duda la capacidad para reinventarse que ha tenido mucha gente. Por supuesto este espíritu de superación nos es ajeno al mundo del deporte en general y a los deportistas en particular. Un ejemplo es Roberto Alaiz.
Lo primero que ha hecho el atleta leonés es cambiar su forma de entender la competición. El discípulo de José Enrique Villacorta cerrará el año defendiendo el escudo del Playas de Castellón y a partir de ahí se convertirá en un atleta independiente. La primera consecuencia es que será él quien decida en que pruebas quiere participar lo que le dará una mayor libertad a la hora de elaborar su calendario. La segunda, que el dinero para competir se lo buscará el mismo a través de patrocinios personales. De momento ya ha llegado a un acuerdo con la firma americana de material deportivo Hoka.
Desde el punto de vista deportivo Roberto Alaiz cerrara el año con un nuevo reto. El leonés actuará como liebre en el intento de la atleta Genzebe Dibaba de batir el récord de los 5 kilometros en ruta. El desafío se llevará a cabo en la Cursa del Nassos en Barcelona este 31 de diciembre. De momento el atleta viene de quedar tercero en la San Silvestre de El Masnou
Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.