Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Balances políticos

Balance de 2020, un año que a pesar de la COVID19 deja buenas noticias

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, repasa lo más destacado del ejercicio que concluye y destaca como positivo el convenio firmado con la CHJ y la concesión de Puerto Blanco con el ques se cierra el año

Ana Sala, alcaldesa de Calp. Imagen de archivo.

Ana Sala, alcaldesa de Calp. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

El 2020 ha sido un mal año. Algo en lo que coincide la mayoría de responsables municipales de la comarca al hacer el balance de este ejercicio que estamos a punto de cerrar. Y así se manifiesta también la alcaldesa de Calp, Ana Sala, al recordar lo que nos deja esta anualidad marcada por la COVID19.

Pero a pesar de la crisis sanitaria que seguimos viviendo y de todos los problemas derivados por la pandemia del coronavirus, la munícipe sabe encontrar hechos positivos con los que concluir el año. Por una parte, Sala destaca la adjudicación realizada por la Conselleria de un concesionario que reactive el puerto deportivo Puerto Blanco, y la firma, hace unos días, del ayuntamiento y la CHJ, para llevar adelante un protocolo de colaboración con el que acabar con las inundaciones del entorno del humedal de Las Salinas cuando se producen fuertes precipitaciones.

Al hacer balance del año, Ana Sala, recuerda como el ejecutivo tuvo que cambiar sus planes y centrarse en ayudar a los más afectados por la crisis derivada de la COVID19. La munícipe hace referencia al Plan Resiste, por medio del cual se han distribuido 625.000 euros en ayudas a los sectores más damnificados por la situación sanitaria. Un plan con distintas líneas de subvenciones, destinadas a familias, pensionistas y jubilados, comercios locales, emprendedores, empresas, ocio nocturno o autónomos.

Calp afronta el nuevo año consciente de que la crisis continuará coleando al menos durante el primer semestre de 2021. La alcaldesa avanza que en enero se elevará para su aprobación inicial el presupuesto del nuevo ejercicio. Un documento económico que experimentará un importante recorte en ingresos y que incluye el Plan Impulsa, un plan que la alcaldesa adelanta contará con una consignación de unos 400.000 euros, con los que seguir apoyando a los ciudadanos y empresas calpinas.

En relación con el presupuesto de 2021, la alcaldesa, ha comentado que se trata de un documento realista y prudente, sensato y adatado a los tiempos que corren, aunque no se ha arriesgado a cifrar su montante total, a la espera de cerrar algunos de sus capítulos.

Entre las inversiones previstas para el próximo ejercicio, Sala, ha hecho referencia a la partida que se destinará a ejecutar el tramo 6 del Vial J. Y ha destacado la intención de incluir en el presupuesto un Plan de Empleo Local, con el fin de generar puestos de trabajo para las personas paradas de la localidad. Entre las inversiones que el ejecutivo calpino prevé para el 2021 se incluyen también las propuestas que se desarrollarán a cargo del remanente de tesoreria, y que pasan por la rehabilitación del Club Social la Manzanera, incluyen el reasfaltado de calles en urbanizaciones y casco urbano y no olvidan el proyecto para crear una Unidad de Respiro en la Casa Roja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?