, 08 de de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Mallorca

ONG dedicadas a la salud cuestionan el estancamiento de los fondos de cooperación y emergencias

Médicos del Mundo y Medicusmundi plantean 'laotravacuna' contra la injusticia sanitaria y reclaman el aumento de fondos para la cooperación internacional en salud y en emergencias sanitarias

Cooperación

Cooperación / Cadena Ser

Medicos del Mundo y Medicusmundi cuestionan el estancamiento de los fondos de cooperación y emergencias destinados a programas de salud. Es una de las principales conclusiones del informe "La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2020".

Las ONG plantean 'laotravacuna' contra la injusticia sanitaria y reclaman el aumento de fondos para la cooperación internacional en salud y en emergencias sanitarias. La Ayuda Oficial al Desarrollo fue en 2019 de 22.518 millones de dólares, lo que supone una caída de un 6,5% respecto al año anterior. En nuestro país los datos empeoran. La cooperación española ha destinado a salud poco más de 63 millones de euros, un 2'39% del total de ayuda al desarrollo frente al 12'91% de la media de países donantes del Comité de Ayuda al Desarrollo. Desde Médicos del Mundo en Baleares, Miguel Reyero, cree que "la cifra que destinamos a cooperación seguirá disminuyendo".

Reyero denuncia que se reduzcan los fondos destinados a la emergencia sanitaria en otros países porque inevitablemente, y en medio de esta pandemia, aumenta el riesgo a nivel mundial. Para Reyero "la ayuda debería permanecer en la hoja de ruta de los gobiernos y de la sociedad si no por una cuestión de justicia, por egoísmo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?