Loyu2000, siempre a la vanguardia
La empresa de estructuras metálicas sigue creciendo a pesar de un complejo año como 2020
Estas Navidades, la gerencia de la empresa ha donado a Cáritas el dinero de la tradicional cena de trabajadores

Loyu 2000 / Cadena SER

Medina del Campo
Que una empresa sea grande no solo se mide en el potencial logístico o productivo de la misma. Tampoco en el número de trabajadores de los que disponga. La grandeza se mide también en aquellos pequeños detalles que marcan la diferencia, que hacen que un nombre, o un proyecto, sea reconocido por su solidaridad y apoyo. Es el caso de Loyu2000. Una empresa en plena expansión dedicada al montaje de estructuras metálicas por todo el territorio nacional, que cuenta con unos 50 trabajadores, y con los que cada Navidad realiza la tradicional cena de empresa. Sin embargo, con motivo de la pandemia, esta celebración se vio evidentemente truncada, pero el espíritu solidario de estas fechas se mantuvo. Así, la firma decidió donar a Cáritas el montante que habitualmente desembolsa en esta cena, para que a nadie le faltara qué comer en estas Navidades.
Joaquín López, gerente de la empresa, cuenta que “todos los años celebramos la cena de empresa con trabajadores y acompañantes, y dado que este año pese al covid hemos podido hacer frente a la situación empresarial y hemos pospuesto esa cena para otra ocasión, al menos ese gasto qué menos que donarlo con quien lo necesito”.
Loyu2000 es una empresa familiar de Rodilana y Medina muy conocida en la zona y a nivel regional, que se está haciendo hueco en la capital de España y que cuenta con el apoyo de grandes firmas constructoras y de servicios. “Somos una empresa consolidada con personal en mucho caso fijo, gente joven pero con mucha experiencia, que nos ha permitido salvar esta crisis porque se ha hecho un esfuerzo por parte de todos. Desde mayo hacia acá que se ha podido trabajar más, hemos sabido salvar la situación, pero siempre siguiendo todos los protocolos de limpieza, ya que nos desplazamos por muchos sitios y entramos en muchas empresas por ejemplo de alimentación que ya de por sí ya cuentan con muchas medidas”, especifica López.
De cara a 2021, desde la firma vallisoletana tienen unas buenas expectativas. “La experiencia nos dice que si empezamos bien el año, lo acabamos bien. Es verdad que los encargos que tenemos no duran mucho temporalmente, pero colaboramos con muchas firmas y contamos con mucho stock y personal cualificado. De hecho, no paramos de tener cursos de formación, y eso nos permite seguir ilusionados y con ganas, el 2021 en nuestro sector lo podremos defender. El año pasado empezamos mal, cuando estábamos empezando a arrancar llegó el covid y esto nos ha cambiado la vida, la forma de trabajar, costumbres… Entonces los planes los hacemos más a corto plazo con miras más cercanas”, sentencia.




